Página Entidad

Bloque Principal

icono
Villar del Rey
usted está en Conócenos » Villar del Rey

El término municipal de Villar del Rey está situado en el noroeste de la provincia de Badajoz. En la parte central del término está ubicado el casco urbano, a 17 km de la villa medieval de Alburquerque, a 33 km de la capital de la provincia, a 15 km de la villa de La Roca de la Sierra, 40 km de Aliseda (provincia de Cáceres) y a unos 14 km de Ouguela (Portugal), población más próxima en línea recta, por lo que Villar del Rey se puede considerar como una villa de la raya o frontera. Se encuentra a medio camino entre Badajoz y Alburquerque y pertenece a la comarca de Tierra de Badajoz y al Partido judicial de Badajoz.

En su término se encuentra la presa de Peña del Águila que abastece de agua a Badajoz. Así mismo se encuentra en este municipio el Castillo de Azagala pero esto último debería de revisarse, ya que el castillo está situado en el término municipal de Alburquerque. El municipio tiene canteras de pizarra y granito

El término municipal tiene como límites al norte tierras de Alburquerque por la encomienda de Azagala, al oeste con el mismo término haciendo de linde el río Albarragena o Zapatón y al este y sur con el término municipal de Badajoz.